como se puede capturar un canario

En principio, sacar a un pájaro de su jaula no presenta ningún problema, sobre todo si está domesticado. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos cómo atrapar a un canario y cómo hacerle una jaula-hospital.

No te pierdas cuánto vive un canario

Qué hacer para atrapar a un canario

Tendrás que coger el pájaro suavemente con la mano, siempre con mucha prudencia, colocando su cabeza entre el dedo índice y el corazón. Rodeando su cuerpo con delicadeza, de manera que le bloquee las alas ligeramente.

Atrapar a un pájaro en una pajarera exige algo más de paciencia y de experiencia. Primero tendrás que entrar en la pajarera, dejar que los pájaros se acostumbren a tu presencia, y esperar a que el pájaro se pose en la reja.

Si todo ocurre con tranquilidad, bastará actuar rápido con una red para Inmovilizar al pájaro y atraparlo con la mano (a través de la red). Un consejo: usa redes de mango corto y mallas cerradas, son prácticas y a la vez menos peligrosas para los pájaros, que por lo general toleran muy mal este tipo de captura.

Cómo hacer una jaula-hospital para un canario

Tu mismo puedes fabricar una jaula para un pájaro enfermo, inspirándose en las jaulas-hospital que se venden en las pajarerías. Escoge una jaula cerrada con paredes opacas y con una fachada de rejas y coloca una lámpara de infrarrojos a una distancia de 30 a 50 cm orientada hacia el interior.

La jaula debe estar completamente vacía (sin barras) y el fondo alambrado (con un cajón movible para la limpieza) que sirva de filtro para las deposiciones del pájaro, a veces fuente de infecciones.

Si el pájaro está muy débil, pon el comedero en el suelo y fija el bebedero bastante abajo de la parte enrejada.

Un termómetro enganchado a las paredes de la jaula permitirá verificar el nivel de la temperatura, que debe situarse siempre entre los 37 y los 40 °C con el fin de calentar el organismo debilitado.

La jaula deberá estar imperativamente al abrigo de corrientes de aire, y a cierta distancia de donde viven los otros pájaros.

Para finalizar, no te pierdas las enfermedades de los canarios

    ¿Quieres saber más sobre canarios?

    Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Cómo atrapar a un canario.

    Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de canarios, aves exóticas o animales.

    Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí