Para que tu amigo goce de una buena salud y sea feliz, hay que dispensarle unas atenciones básicas. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos los cuidados e higiene de los canarios.

No te pierdas dónde y cuánto viven los canarios

Cuidados, mantenimiento e higiene del canario

Como cualquier otra mascota o animal de compañía, los canarios requieren una serie de trabajos de mantenimiento e higiene. Los detallamos a continuación:

El baño del canario

Un pájaro con buena salud consagra siempre una buena parte de su tiempo a la higiene de su plumaje. Ya sea por placer o por necesidad, la mayoría de los canarios adoran bañarse. Puede ofrecer a tus pájaros la posibilidad de bañarse, pero tome siempre un mínimo de precauciones.

Tanto en el exterior como en el interior, comprueba que el agua está limpia y a temperatura ambiente, y no dejes que tus pájaros se bañen durante más de una hora en meses de invierno.

Una precaución indispensable es elegir una bañera poco profunda, y si es así, coloque una piedra en el fondo para estar seguro de que los pajarillos más jóvenes no se ahogan. Si tus pájaros no se bañan, mójalos de vez en cuando (evitando en todo momento las corrientes de aire), con la ayuda de un vaporizador.

La higiene del pico de canario

Siempre puede que se produzca un crecimiento anormal del pico. A largo plazo, llega a producir la muerte del pájaro, debido a la incapacidad para alimentarse. La presencia de un hueso de sepia o de bloques de minerales en la jaula generalmente permite a los pájaros usar su pico de forma natural.

Pero si el pico continúa creciendo, debe cortar la parte superior con unas buenas tijeras: solicite la ayuda de un especialista (criador o veterinario), para no dañar los vasos sanguíneos (en la parte alta del pico), visibles normalmente a través del pico.

Cortar las uñas del canario

Un pájaro con las uñas demasiado largas se convierte rápidamente en minusválido. Torpe en sus movimientos, puede engancharse accidentalmente a cualquier objeto. Por esta razón, debes comprobar el tamaño de las uñas y cortarlas ligeramente hacia abajo.

Igual que para cortar el pico, solicita la ayuda de un especialista o veterinario con el fin de evitar cualquier riesgo de hemorragia.

Para finalizar, no te pierdas cómo adiestrar a un canario

¿Quieres saber más sobre canarios?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Cuidados e higiene de los canarios.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de canarios, aves exóticas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí