El origen de la raza de gato devon rex es muy singular y no tan lejanda. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza Devon rex.

No te pierdas otras razas de gato

Origen e historia de la raza Devon Rex

El devon rex es un gato de origen reciente y su historia es bastante singular. En 1960, de la unión de una gata doméstica, propiedad de la señora Beryl Cox, con un gato de la calle nació un cachorro negro muy extraño, parecido a un duende, que tenía el pelo rizado y grandes orejas.

devon rex historia

La señora Cox, a pesar de la extraña apariencia del minino, decidió quedarse con él y le llamó Kirlee. Después de haber leído un artículo aparecido en un periódico, en el que se explicaba el trabajo de un criador.

Brain Stirling-Webb, con un nuevo tipo de gato de manto ondulado y cortísimo, denominado cornih rex, la señora Cox propuso a su gato Kirlee para el programa de cría.

Se le hizo montar a nueve gatas de la raza cornish rex, que parieron un total de veintinueve gatitos. El resultado fue muy decepcionante porque todas las crías tenían el pelo normal. Sin embargo, gracias a ello se supo que Kirlee y las gatas tenían diferentes genes, y se descubrió la existencia de un segundo gen: el devon rex.

Los experimentos siguieron dos programas distintos, consistentes en una serie de cruces, con diferentes combinaciones, que permitieron determinar las características básicas del devon y del cornish. En 1979 se conoció el primer ejemplar de devon rex en Europa, propiedad de Jerry Weaver.

Muchos criadores norteamericanos obtuvieron ejemplares en aquellos años, que cruzaron con American shorthairs para crear una reserva genética amplia y resistente pero sin perder el carácter rizado y el aspecto de duende.

El Devon rex puede exponerse desde 1982 y sigue conservando en gran medida su morfología, tipo de cabeza, pelaje y temperamento originales. Ahora, se cría en los cinco continentes del mundo.

devon rex rasgos

El Devon Rex tendría un aspecto poco común incluso sin su manto rizado, ya que tiene una expresión burlona, como de duende, y unas orejas enormes parecidas a las de los murciélagos.

En Gran Bretaña, hay una subvariedad de esta raza a la que se llama Si- Rex. Combina todas las características típicas del Devon Rex con el diseño y colores del manto del gato Siamés.

Para finalizar, no te pierdas la raza esfinge

¿Quieres saber más sobre gatos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que este artículo titulado Origen e historia de la raza de gato Devon Rex, te haya gustado.

Si quieres conocer a otros gatos, visita la categoría razas de gatos. Para acceder a consejos sobre comportamiento, salud y más pulsa aquí.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí