El origen de este felino gigante, proviene de los bosques del noreste de los Estados Unidos. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza de gato Maine coon.

No te pierdas otras razas de gato

Origen e historia de la raza de gato Maine Coon

El maine coon es el resultado de los cruces entre gatos autóctonos y semisalvajes de los bosques del noreste de los Estados Unidos y los angora que habían traído los colonos ingleses. Así como de gatos de pelo largo rusos o escandinavos traídos en los barcos que fondeaban en los puertos del estado de Maine. Fue el primer gato que se definió como “de raza” en aquel país.

El riguroso invierno de Nueva Inglaterra es indicado para gatos con un pelaje tupido y un tamaño suficiente para cazar liebres. El Capitán Jenks fue el nombre del  “primer” Maine coon, célebre en las exposiciones de Boston y Nueva York en 1860.

origen de la raza de gato maine coon

Pero a pesar del éxito del momento, fue eclipsado por otras modas, ya que los persas, los siameses y los gatos de otras razas que fueron llegando a América se ganaron las preferencias de los habitantes del Nuevo Mundo.

Perdió terreno en favor de los Persas, de pelaje más exuberante. Sobrevivió como raza porque los granjeros reconocían sus excelentes habilidades para la caza.

El interés se renovó en la década de 1950 (como veremos más adelante) y se generalizó en la de 1980, siendo en la actualidad una de las razas más populares del mundo.

A principios de siglo XX, los criadores puristas prefirieron importar gatos de pelo largo con extensos pedigrís y sin los medallones blancos tan característicos que el Maine coon luce en su imponente cuello.

Como consecuencia, esta raza dejó de exponerse por completo, pero sus resistentes genes se emplearon para fortalecer la raza Persa en Estados Unidos, ante la consiguiente consternación de los puristas. El Maine coon no se haría un sitio en las exposiciones felinas hasta finales de la década de 1950.

Por todo ello, a principios de los años cincuenta se fundó el primer club específico de gatos de Maine, con el objetivo de que el maine coon recuperara todo su prestigio. No obstante, la raza no fue reconocida oficialmente hasta el año 1967.

Imágenes Maine Coon

En el siguiente vídeo, te mostramos fotos de la raza Maine Coon:

Para finalizar, no te pierdas la raza Ocicat

¿Quieres saber más sobre gatos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que este artículo titulado Origen e historia de la raza de gato Maine Coon, te haya gustado.

Si quieres conocer a otros gatos, visita la categoría razas de gatos. Para acceder a consejos sobre comportamiento, salud y más pulsa aquí.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí