El origen del gato ocelote surgió de forma imprevista, en el cruce de una camada. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza de gato Ocicat.

No te pierdas otras razas de gato

Origen e historia de la raza Ocicat

La raza de gato ocicat tiene su origen en los Estados Unidos. El iniciador de la estirpe nació de forma casual en una camada de dos siameses.

El padre era un chocolate point (tenía el manto con puntas de color chocolate), mientras que la madre era una rarísima abyssinian point (con las puntas del color cálido que caracteriza a los abisinios).

El gato en cuestión tenía el manto spotted (es decir, con manchas), algo completamente inusual en un siamés. El caso resultó tan interesante que se decidió crear una nueva raza con esta característica, por lo que aquel ejemplar y sus descendientes fueron cruzados con gatos europeos y abisinios.

Esto, además de fijar las características del pelaje, cambió la estructura física, que dejó de ser la típica siamesa, y convirtió a este gato en un animal fuerte, alargado, bajo y sólido.

ocicat fotografías

El primer Ocicat apareció de forma imprevista en la camada de un cruce entre Abisinio rojizo y Siamés seal point en el año 1964.

El gatito creció hasta convertirse en un gran gato de color marfil con brillantes motas doradas y ojos cobre. La criadora Virginia Daly, de la ciudad de Berkley en Michiga, puso al gato de nombre Tonga, pero su hija lo llamó Ocicat (oci-gato) a causa de su semejanza con el ocelote.

Éste fue castrado y vendido como animal de compañía, pero el apareamiento se repitió, produciendo a Dalai Talua, la hembra fundadora de esta raza aún escasa. Otro criador, Tom Brown, contribuyó en el ulterior desarrollo del Ocicat introduciendo American shorthairs, y en 1986 la raza fue reconocida por la TICA.

Para finalizar, no te pierdas la raza Oriental

¿Quieres saber más sobre gatos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que este artículo titulado Origen e historia de la raza de gato Ocicat u Ocelote, te haya gustado.

Si quieres conocer a otros gatos, visita la categoría razas de gatos. Para acceder a consejos sobre comportamiento, salud y más pulsa aquí.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí