Este felino, considerado como una pantera en miniatura, surgió de los cruces entre Birmanos y American shorthairs negros. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza Bombay.

No te pierdas otras razas de gato

Origen e historia del la raza Bombay

gato Bombay historia

La raza de gato Bombay fue creada por el hombre en el año 1958.

Es el resultado de los cruces entre Birmanos y American shorthairs negros. A pesar de esto, sus características específicas la distinguen claramente de estas dos razas.

A partir de 1976 fue reconocida y admitida en los campeonatos, ámbito en el que suscitó, y todavía sigue suscitando, un vivo interés.

Los esfuerzos del criador de Kentucky (EE.UU.), Nikki Shuttleworth Horner, muy adepto a este gato híbrido, fueron decisivos para que la raza se reconociera.

Tras muchas negociaciones, el Bombay pudo exponerse en 1976. La raza es poco conocida fuera de EE.UU. y todavía no ha sido reconocida en otros países, incluida Gran Bretaña.

Por su aspecto, ha sido descrito como “un pequeño de charol con nuevos ojos de pequinés”, una descripción apta para este felino de brillante negro azabache.

Desarrollado a partir de ejemplares excelentes de Americanos de pelo corto negros y de Burmeses negros, rápidamente se consiguió el tipo que se quería, y pasó a criarse como raza auténtica. El reconocimiento pleno y la categoría de campeonato le fue concedida por la CFA, en 1976.

Aunque parece un Burmés de tipo americano, negro, los primeros criadores de esta raza pensaron que parecía una miniatura de la pantera negra india (asiática), y por lo tanto, después de muchas deliberaciones, se eligió Bombay para denominar a esta raza.

Para finalizar, no te pierdas la raza Bosque de Noruega

¿Quieres conocer más razas de gatos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que este artículo titulado Origen e historia de la raza de gato Bombay, te haya gustado.

Si quieres conocer a otros gatos, visita la categoría razas de gatos. Para acceder a consejos sobre comportamiento, salud y más pulsa aquí.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí