Origen de la raza pastor rumano de los cárpatos

Los orígenes de esta raza provienen de ejemplares de perro pastor de los montes Cárpatos y el río Danubio. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza Pastor rumano de los Cárpatos.

No te pierdas otras razas de perro

Origen e historia de la raza Pastor rumano de los Cárpatos

Esta raza, como el pastor rumano de Mioritza, deriva de una raza endémi­ca en la zona comprendida entre los montes Cárpatos y el rio Danubio.

Seleccionado a partir de ejemplares de una raza de pastoreo tradicional de la zona comprendida entre los montes Cárpatos y el río Danubio, este perro de pastor es el perfecto acompañante de los grandes rebaños de ovejas, a los que defiende con una ferocidad y valor extremos.

Presenta muchas similitudes con otros mastines de montaña de pelo largo, sobre todo con las razas de molosos de montaña de la desaparecida Yugoslavia y algunas razas propias de la antigua zona soviética. Como ellos, tiene una gran resistencia a las inclemencias del tiempo y un valor inusitado para enfrentarse a depredadores tan fieros como los lobos y los osos.

Pastor rumano de los Cárpatos origen

Desde siempre el criterio principal que se ha seguido para hacer su selección ha sido la utilidad, ya que este perro ha conserva­do su carácter intacto hasta nuestros días.

Esta raza es bastante desconocida fuera de Rumania, aunque su primer estándar fue redactado en 1934. Fue una de las últimas en ser recono­cida por la FCI (Federación Cinológica Internacional). De hecho, su estándar no fue aceptado internacionalmente hasta el año 2002.

Aun así, en su país de origen es un animal muy apreciado desde siempre y no sólo trabaja como pastor y guarda de rebaños, sino que en los últimos años también ha colaborado con el ejército y con la policía. Y, como perro guardián incorruptible.

En definitiva, se trata de una raza muy útil, fiel, valiente y leal que da muy buenos resultados como perro guardián de los rebaños. Cada vez se hará más conocida fuera de su país de origen gracias a su demostrada utilidad en el trabajo y a su colaboración con las fuerzas de seguridad y del orden.

Para finalizar, no te pierdas el origen de la raza Pastor polaco de la llanura

También, te puede interesar cómo es el carácter de la raza Pastor rumano de los Cárpatos

¿Quieres saber más sobre perros?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Origen e historia de la raza Pastor rumano de los Cárpatos.

Para descubrir otras razas de perro, pulsa aquí.

Si deseas conocer más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de perros, mascotas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí