Saltar al contenido
CurioSfera Animales

Pastor Polaco de la Llanura – Origen e Historia

origen raza perro pastor polaco de la llanura

Los orígenes de esta raza como sucede con otras, tiene varias versiones. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza Pastor Polaco de la Llanura.

No te pierdas otras razas de perro

Origen e historia de la raza Pastor Polaco de la Llanura

La raza de perro pastor polaco de la llanura deriva de los perros de pastor que llegaron a Europa desde Asia acompañando a los pueblos nómadas.

Comparte tipología y características físicas y temperamentales con otras razas de pastor como son el antiguo perro de pastor inglés, el pastor bergamasco, el bearded collie o el schapendoes.

La historia del pastor polaco de la llanura, como sucede con otras muchas razas, cuenta con diferentes versiones.

De lo que no cabe duda es de que comparte tipología y características físicas y temperamen­tales con otras razas de pastor, como el antiguo perro de pastor inglés, el pastor bergamasco, el schapendoes o el bearded collie.

perro pastor polaco de la llanura origen

Lo más seguro es que todos estos perros provengan de un ancestro común, de alguna de las razas de pastoreo que acompañaron a los pueblos invasores orientales. Éstos llegados a Europa en diferentes épocas.

Una vez conformada como se conoce en la actualidad, esta raza ha conser­vado sus características autóctonas. En parte, gracias al aislamiento histórico al que se vio sometido su país de origen.

Efectivamente, autóctono de las llanuras polacas, ha mantenido casi intactas todas sus cualidades. Fue debido al aislamiento, sobre todo político, sufrido por su país a lo largo del siglo XX.

Pero también debido a ello y a la ocupación nazi estuvo a punto de desaparecer durante la Segunda Guerra Mundial. Sólo el diligente trabajo posterior de algunos criadores entusiastas consi­guió que la raza saliera adelante. Y lo hizo, en un ambiente nada propicio para la cinefília, dado que los regímenes comunistas consideraban la cría de perros de raza como un asunto burgués.

No obstante, como el pastor polaco de la llanura tenía la consideración de «perro del pueblo» o «tesoro nacional», los estamentos dirigentes fueron un poco más permisivos con el trabajo para su recuperación y consolidación.

En pocos años estos perros han conseguido una gran popularidad fuera de sus fronteras naturales. Más incluso que el pastor polaco de Podhale, ya que su tamaño mediano y su extraordinario carácter y buena salud hacen más fácil su tenencia.

Para finalizar, no te pierdas el origen de la raza Bobtail

También, te puede interesar cómo es el carácter de la raza Pastor polaco de la llanura

¿Quieres saber más sobre perros?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Origen e historia de la raza perro pastor polaco de la llanura.

Para descubrir otras razas de perro, pulsa aquí.

Si deseas conocer más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de perros, mascotas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *