Saltar al contenido
CurioSfera Animales

Munchkin – Origen e Historia

Origen de la raza Munchkin

Es una raza espontánea originaria de los de Estados Unidos, en concreto Luisiana. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza Munchkin.

No te pierdas otras razas de gato

Origen e historia de la raza Munchkin

Los gatos con patas cortas no son una novedad en ciencia, aunque su descubrimiento en el ámbito de las exposiciones es reciente.

En su historial de 1944, el veterinario H.E. Williams-Jones describía cuatro generaciones de gatos con las extremidades cortas. Sus parecidos a los del hurón.

Por desgracia, parece que tales gatos se extinguieron durante la segunda Guerra Mundial, como muchas otras razas puras. El Munchkin apareció espontáneamente en Luisiana (EE.UU.), en la década de 1980.

A partir de una hembra negra preñada hallada en 1983 por Sandra Hochenedel, ahora se han establecido varias colonias de Munchkins que ya tienen múltiples generaciones.

Tras investigaciones sobre su salud, fue reconocida por la TICA en 1995. Algunos criadores están produciendo Munchkins rizados y con las orejas vueltas hacia atrás, pero estos programas no tienen una amplia aprobación.

raza gato Munchkin historia

Hoy día, en EE.UU., los Munchkins sólo se aceptan en las exposiciones de TICA. Las demás asociaciones prefieren esperar un tiempo prudencial por dos motivos. En primer lugar, quieren descartar la posibilidad de que las patas cortas causen problemas de salud más adelante.

En segundo lugar, los cruces exogámicos con otras razas han producido tipos tan dispares que resulta muy difícil establecer un tipo estándar. Los admiradores de esta raza confían en que el resultado definitivo será beneficioso tanto para ellos como para la raza.

El Munchkin es el gato ideal para los que quieren estar a la última. Los admiradores de este encantador gato paticorto, aunque aún no está reconocido de forma generalizada, le vaticinan un futuro prometedor.

Para finalizar, no te pierdas el origen de la raza Abisinio

También, te puede interesar cómo es el carácter de la raza Munchkin

¿Quieres conocer más razas de gatos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que este artículo titulado Origen de la raza de gato Munchkin, te haya gustado.

Si quieres conocer a otros gatos, visita la categoría razas de gatos. Para acceder a consejos sobre comportamiento, salud y más pulsa aquí.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *