Saltar al contenido
CurioSfera Animales

Schipperke – Origen e Historia

Origen raza Schipperke

Esta raza ha estado presente durante siglos en las ciudades y campos de Bélgica. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza Schipperke.

No te pierdas otras razas de perro

Origen e historia de la raza Schipperke

Como ha ocurrido a lo largo de la historia con muchas otras razas de pequeño tamaño, y de fácil y económico mantenimiento, el schipperke (o sus primeros antecesores) fue antaño un perro de las clases humildes.

Vigilaba sus casas, sus pequeños animales, las cuadras, y avisaba a sus amos de la presencia de extraños en los canales de Brujas.

schipperke historia y origen

En el siglo XVII, los zapateros de Bruselas solían organizar competiciones para decidir quién realizaba en cuero repujado el collar más vistoso y bello para adornar a estos perros.

En el siglo XIX, el schipperke presentaba al menos tres variedades en Amberes, Lovaina y Bruselas, pero los esfuerzos de los criadores han conseguido una unificación del tipo actual.

Tras estar presente durante siglos en las ciudades y campo de Bélgica, la raza estuvo a punto de desaparecer después de la Segunda Guerra Mundial.

En esa época, quedaron en activo poquísimos criadores, los cuales, con un duro esfuerzo, lograron que el schipperke volviera a recuperar el favor y la atención de los belgas, primero, y de todo el mundo cinófilo más adelante. El club de raza del schipperke es el más antiguo de Bélgica.

de dónde procede el perro schipperke

Antiguamente, muchos schipperkes nacían sin cola y, en caso contrario, se les cortaba, pero hoy legislaciones de protección animal de los distintos países (como España o USA), es posible ver ejemplares con rabo, pues su amputación está prohibida en casi toda Europa.

Actualmente, en las granjas belgas esta pequeña y enérgica raza prácticamente forma parte del paisaje, pues es un animal que sabe estar siempre en su sitio y por ello para los granjeros es la mejor garantía de seguridad.

Para finalizar, no te pierdas el origen de la raza Schnauzer

También, te puede interesar cómo es el carácter de la raza Schipperke

¿Quieres saber más sobre perros?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Origen e historia de la raza Schipperke.

Para descubrir otras razas de perro, pulsa aquí.

Si deseas conocer más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de perros, mascotas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *