Es importante que conozcas los alimentos que le puedes dar a tu mascota y los alimentos que son nada aconsejables. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos cómo alimentar a un guacamayo.

No te pierdas cómo es el guacamayo

Cómo alimentar a un guacamayo

alimento para papagayos

Hay ciertos tipos de aves que podemos decir que comen de todo y, aunque es aconsejable que les des pienso, también hay otros alimentos que les puedes suministrar para que tengan una dieta completa y que sea muy buena para su salud.

Para comenzar, hablaremos de lo que se denomina alimentos secos.

Estos tiene que ser un 10% de su peso corporal al día, tiene que ser un pequeño surtido mezclado de semillas específicas para guacamayos, de un pienso de alta energía y un poco de frutos secos como las avellanas, los anacardos, las nueces y unas leguminosas germinadas.

Además, también deben consumir lo que se denomina comida húmeda, que tiene que ser un 10 – 12% del peso del guacamayo, como puede ser, por ejemplo, una macedonia de frutas.

Esta macedonia tiene que contener 5 productos distintos que contengan un gran aporte calórico, como la uva, el coco o el plátano.

También les puedes suministrar ciertas verduras como por ejemplo las acelgas, las espinacas o la lechuga, eso sí, tienen que estar muy trituradas.

¿Hay otros alimentos que le puedas suministrar?.

La verdad es que sí, hay algunos alimentos que le puedes dar de vez en cuando, aunque no formen parte de su dieta, como por ejemplo un poco de pan, pasta o arroz, e incluso un poco de huevo hervido. Aunque es mejor que no le acostumbres a ello, es mejor que se los des una vez a la semana como recompensa o premio.

Muy importante, NUNCA debes dar de comer a un guacamayo aguacate, ya que este fruto resulta muy tóxico para este tipo de aves.

Tampoco es recomendable alimentos con mucha azúcar refinada, como pasteles, dulces o bollería industrial.

Para finalizar, no te pierdas cómo hacer que mi guacamayo confíe

¿Quieres saber más sobre guacamayos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Cómo alimentar a un Guacamayo.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría guacamayos, aves o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí