Puede que tengas una buena relación con tu guacamayo, pero el hecho de conseguir que hable es más complicado. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos cómo enseñar a hablar a un guacamayo.

No te pierdas el comportamiento del guacamayo

Cómo enseñar a hablar a un guacamayo

cómo hacer que mi guacamayo hable

Hay algunos guacamayos que aprenden palabras por su cuenta después de oírlas muchas veces en el entorno en el que se halla su jaula.

Pero si lo que realmente quieres es que aprenda las que tú quieres, te va a resultar mucho más laborioso.

En primer lugar, tienes que elaborar un horario de práctica, que no puede ser superior a 15 minutos, puesto que el guacamayo va a terminar aburriéndose de oírte decir tantas veces la misma palabra.

Debes realizar las sesiones en solitario, sin distracciones, solamente tú y el guacamayo, y es importante que tengas desconectado cualquier tipo de aparato electrónico para que no os interrumpa durante el entrenamiento.

El guacamayo tiene que ser joven, es a partir de los 4 meses cuando empiezan a imitar sonidos. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que hay algunas especies que aprenden a hablar antes que otras. Incluso hay algunos que nunca llegan a pronunciar ni una sola palabra.

Las palabras que quieras enseñarle deben ser fáciles y las tendrás que repetir varias veces durante los 15  minutos de cada sesión. Lógicamente, no empezará a repetir la palabra enseguida, pero puede ser que en menos de una semana la pronuncie.

Si este es el caso, dale una chuche para premiarle. Si la pronuncia de nuevo, dale otra golosina, pero no a la tercera vez, porque si no se va a acostumbrar a que le tengas que dar un premio cada vez que repita esa palabra.

Enseñar a hablar a un guacamayo es un ejercicio que requiere un gran esfuerzo y hay que ser muy constante en ello.

Para empezar, le puedes enseñar palabras como “Hola” o tu nombre o el de algún miembro del hogar cuando lo vea. Si ves que el ave tiene facilidad para emitir sonidos, en ese caso le puedes enseñar a pedir comida, por ejemplo “Quiero comida”.

Si ves que no le puedes dedicar 15 minutos a tu ave, hay más trucos para que le puedas enseñar a hablar.

Uno de ellos, el más habitual, es utilizar una grabación para que aprenda a pronunciar una palabra (dicha grabación tiene que durar los 15 minutos que duraría la sesión). Actualmente se utilizan las grabaciones por ordenador o teléfono móvil.

Para finalizar, no te pierdas las enfermedades de los guacamayos

¿Quieres saber más sobre guacamayos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Cómo enseñar a hablar a un guacamayo.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría guacamayos, aves o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí