Aunque estas aves son muy cariñosas, el llegar a lograr su confianza no resulta trabajo de un día. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos cómo hacer que un guacamayo confíe.

No te pierdas dónde viven los guacamayos

Cómo hacer qué mi guacamayo confíe en mí

mi guacamayo me tiene miedo

Los guacamayos son aves muy cariñosas y amigables, pero eso no quiere decir que se vaya a hacer amigo de su dueño nada más llegar al hogar.

Tienes que saber que, igual que pasa con el resto de animales, hay que ganarse su confianza.

Es esencial que sea un guacamayo joven o una cría, porque es más difícil establecer confianza en los ejemplares adultos, sobre todo si ha vivido libre toda su vida.

Es muy importante que no agobies al animal ni que le obligues a establecer una relación contigo, a no ser que sea él quien lo desee.

Entonces, ¿qué es lo que debes hacer?. Primeramente, es importante que tu presencia no le ponga nervioso.

Para conseguir esto, debes colocar la jaula en un lugar dónde se lleve a cabo la vida diaria de la familia, de este modo, el guacamayo se acostumbrará a ver a los miembros del hogar.

Es normal que al principio se queje, pero irás viendo que se irá tranquilizando con el paso del tiempo.

Para empezar a entablar contacto con él, es importante que te aproximes a su jaula. Si ves que empieza a ponerse nervioso, lo mejor que puedes hacer es apartarte hasta que se haya calmado. Así marcarás el límite de la distancia con que deberás empezar.

Tendrás que irte aproximando a la jaula poco a poco, hasta que llegue el momento en que ya no esté cerca de ella.

En ese momento es cuando tienes que empezar a “hacerte su amigo” con unas golosinas, como por ejemplo mijo en rama, también llamado panizo, o cualquier otra comida que le entusiasme.

Piensa que puede ser que no lo quiera, es por eso que le tendrás que dejar tranquilo con la chuche en su jaula.

Este proceso es importante que lo hagas diariamente, hasta que al final quiera comerla si tú se la ofreces. Con el tiempo, se irá aproximando, sin miedo, a comérsela.

¿Por fin lo has logrado?. Si es así, ha llegado el momento de que metas la mano en la jaula para intentar que coma de tu mano.

Esta vez también el proceso tendrá que ser tranquilo y lento, de esta manera no se pondrá nervioso. Es muy probable que no lo logres enseguida, por lo tanto, tendrás hacer lo mismo diariamente hasta que finalmente lo quiera hacer.

¿Se puede sacar de la jaula al guacamayo?

Te recomendamos que no dejes salir al guacamayo de su jaula hasta que no hayas mantenido contacto con él.

Lo más seguro es que, cuando logres que coma de tu mano, le encante posarse sobre tu brazo.

cómo sacar guacamayo de la jaula

Pero cuando lo saques de la jaula, es importante que sepas que muy posiblemente no te va a hacer caso.

Lo que hará será investigar todo lo que hay a su alrededor, para de este modo poder conocer el entorno en que vive y acostumbrarse a él.

Cuando haga esto, tienes que dejarlo que haga lo que quiera, para que explore toda la habitación y cuando se canse ya volverá a su jaula.

Si ves que no quiere volver a su jaula, no lo agarres, aproxímate a él con una chuche o golosina para que, de este modo, se pose en tu brazo. Es en ese momento cuando se la tienes que dar, y entonces lo puedes meter en la jaula de nuevo.

¿Puede el guacamayo vivir fuera de la jaula?

Algunos dueños piensan que es cruel el hecho de que el guacamayo esté encerrado en una jaula, y por este motivo los tienen volando por la casa desde que son pequeños. Aquí te vamos a explicar si esto es aconsejable para el guacamayo.

dejar guacamayo suelto

Los guacamayos son aves muy inteligentes y contrariamente a lo que pasa con los periquitos, no están muy acostumbrados a volar por casa.

Realmente lo único que les hace falta es un lugar en el que posarse para dormir, como puede ser una percha, donde se puede poner papel de periódico en el suelo para que sus excrementos caigan sobre él.

Puedes perfectamente criar a un guacamayo de esta manera.

Sin embargo, tienes que tener mucho cuidado de que todas las ventanas estén siempre cerradas, porque de lo contrario podría escaparse.

También es más sencillo cuando quieras entablar una relación con él, aunque esto no quiere decir no tengas que hacer un esfuerzo para ganarte su amistad.

Para finalizar, no te pierdas cómo enseñar a hablar a un guacamayo

¿Quieres saber más sobre guacamayos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Cómo hacer que mi guacamayo confíe.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría guacamayos, aves o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí