Si quieres un ave como mascota, deberías pensar quizás en tener un guacamayo. Es una de las especies que más aprecian los amantes de las aves. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos dónde comprar un guacamayo.

No te pierdas las características del guacamayo

Dónde comprar un guacamayo

quiero comprar un guacamayo

Si estás pensando en adquirir una guacamaya como mascota, es normal que contemples diferentes opciones.

La puedes adquirir en una pajarería, en un criadero o la puedes comprar a un particular.

Lógicamente, la mejor opción es que la adquieras en un criadero, porque los criadores pueden dar una garantía sanitaria y tienen un conocimiento del pichón y de cómo ha sido criado que ninguno de los otros tiene.

Otro motivo esencial por el que debes elegir a un criador como vendedor de tu guacamaya es porque los criaderos tienen muy poco trasiego de polluelos.

Cada vez que una guacamaya entra en una instalación, se corre el riesgo de que con ella entren virus y bacterias potencialmente muy peligrosos.

Tienes que andar con mucho ojo si lo compras a un particular por Internet. Hay multitud de anuncios que son estafas.

Si quieres comprar un guacamayo a alguien desconocido, debes desconfiar sobre todo de las gangas, porque, como bien sabes, lo barato normalmente sale caro.

En el caso de que quieras comprar guacamayas a un particular, debes prestar especial atención a la documentación que te den con ellas, ya que, con frecuencia, acabamos comprando aves ilegales.

¿Se puede tener un guacamayo como mascota?

guacamayo animal de compañía

Por supuesto que sí, hay muchas personas que tienen un guacamayo en casa como animal de compañía.

Esta ave es la mascota ideal, puesto que tiene un carácter cariñoso y, asimismo, tiene una gran facilidad para adaptarse a cualquier ambiente.

Además de todo ello, sabe convivir con otro tipo de aves y mascotas, también cómo no, con compañeros de su misma especie. Se la puede dejar suelta por casa y ser uno más de la familia.

Son unas grandes imitadoras y pueden recordar sin ninguna dificultad palabras y también frases enteras. En la vida cotidiana son muy graciosas y pueden imitar sonidos e incluso cantar algunas melodías.

¿Tener una guacamaya es legal?

legislación guacamayos

Es importante que sepas que tener una guacamaya en tu hogar sí que es legal, pero, eso sí, si la has adquirido legalmente y respetando la ley.

A la hora de la compra, debes pedir que te den la documentación del ave, para así poder comprobar que todo esté correctamente.

Uno de los más importantes comercios ilegales que podemos encontrar en el mundo es el tráfico de especies animales.

Desgraciadamente, un buen número de aves exóticas que podemos hallar en muchos hogares vienen de lugares donde habitaban en estado silvestre.

Los convenios internacionales, los dictámenes y las legislaciones que existen desean poder asegurar la supervivencia de dichas especies e intentan lograr conservar la biodiversidad mundial.

Gran cantidad de especies de los loros han sufrido  capturas indiscriminadas y persecuciones, durante mucho tiempo. Por este motivo, la población mundial en estado salvaje ha disminuido de manera preocupante, y ello hace que se encuentren al borde de la desaparición de manera alarmante.

Únicamente podrás hallar animales criados en cautividad o procedentes de importaciones legales en las tiendas especializadas y en criadores especializados.

Desgraciadamente, aún existen propietarios, clientes y criadores que, a causa de los precios baratos, continúan tratando con aves que han sido capturadas en su hábitat natural. Estas se capturan y se trasladan en unas condiciones deplorables, muchas veces, a miles de kilómetros.

Para finalizar, no te pierdas cómo alimentar a un guacamayo

¿Quieres saber más sobre guacamayos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Dónde comprar un Guacamayo.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría guacamayos, aves o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí