Para este proceso, tendrás que invertir tiempo. Estas aves crían cuando alcanzan su madurez sexual, a los cuatro años de edad. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos cómo criar guacamayos.

No te pierdas cómo se reproducen los guacamayos

Cómo hacer criar a mis guacamayos

la cría del guacamayo

¿Piensas que es complicado conseguir que los guacamayos se reproduzcan?.

La verdad es que no, se les puede dejar a su aire y es probable que tengan crías por su cuenta.

Pero si lo que quieres es intervenir un poco en este proceso, tienes que saber antes que nada que estas aves no pueden criar hasta que no han llegado a la madurez sexual, y esto no ocurre hasta que han cumplido cuatro años de edad.

Primero de todo, tienes que tener una buena pareja de guacamayos. Si se trata de dos animales jóvenes que se han criado juntos, no hay ningún problema, ya que son animales que enseguida realizan contacto entre ellos.

Puedes comprar el nido o puedes dejar que lo hagan ellos mismos, para eso tendrás que proveerles de los materiales adecuados para que lo construyan en su jaula.

Cuando ya se han apareado, lo más habitual es que la hembra ponga dos huevos, sin embargo, en algunas ocasiones puede poner hasta tres. La incubación de estos dura cerca de 30 días.

Las crías nacen ciegas, por este motivo dependerán completamente de la madre hasta que cumplen los 2 o 3 meses, que es el momento en el que ya salen del nido porque ya tienen plumas.

Después de esto, estarán con los padres otros seis meses, hasta que aprenden a valerse por sí mismos, cuando llega ese momento se les puede poner en otra jaula.

Los guacamayos papilleros son adultos cuando cumplen los 7 años y forman un vínculo con su pareja, este vínculo es para toda la vida, por lo tanto, es bastante complicado conseguir que un guacamayo macho se junte con otra hembra que no sea la primera que escogió como pareja.

¿Pero esto es imposible?. No, pero como es un ave que está tan unida a su pareja, no es extraño que tenga una depresión si esta muere y quiera permanecer solo en la jaula.

Para finalizar, no te pierdas jaulas para guacamayos

¿Quieres saber más sobre guacamayos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Cómo criar guacamayos.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría guacamayos, aves o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí