Los canarios son pájaros fuertes. Si su jaula y accesorios se lavan y desinfectan con regularidad, existen pocos riesgos de contraer enfermedades, no obstante, si esto sucede en CurioSfera-Animales.com, te explicamos cómo saber si un canario está enfermo.

No te pierdas las características de los canarios

Cómo saber si mi canario está enfermo

Pero debes aprender a detectar los síntomas que anuncian una enfermedad grave. Desconfía siempre ante los siguientes síntomas: abatimiento, aislamiento, falta de apetito, plumaje inflamado o erizado, o el hecho de que duerman sobre dos patas.

Si el pájaro se encuentra bien, no tiene por qué presentar ninguno de estos síntomas, y si sus deposiciones no presentan ninguna anormalidad, no hay motivos para preocuparse.

Una vez identificada la enfermedad, debes actuar con rapidez, el pájaro afectado debe colocarse inmediatamente en un lugar tranquilo y aislado de los otros pájaros para evitar cualquier riesgo de contagio.

Deberás cogerlo con mucho cuidado y transferirlo a una jaula-hospital prevista para estos efectos (véase más abajo). Incluso si los otros pájaros no presentan ningún signo de debilidad, deberá tomar todas las precauciones necesarias para que no se contagien.

Desinfecta cuidadosamente la jaula y los accesorios, cambia el agua, la comida y la arena del fondo, en ocasiones portadores de gérmenes de la enfermedad.

Por otro lado, el pájaro enfermo debe permanecer con calor (entre 37 °C y 40 °C), al abrigo de corrientes de aire, y por supuesto, bajo su vigilancia en todo momento. Si su estado no mejora con mucha rapidez, tendrá que consultar sin falta con un veterinario.

Para finalizar, no te pierdas cómo atrapar a un canario

¿Quieres saber más sobre canarios?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Cómo saber si mi canario está enfermo.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de canarios, aves exóticas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí