Después de la compra o adopción de un canario, tendrás que llevarlo hasta tu hogar. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos cómo transportar a un canario, de la forma más segura para no dañar a tu nuevo compañero.

No te pierdas dónde viven los canarios

¿Cómo transportar a los canarios?

El transporte del canario no se puede hacer de cualquier manera. Debes tomar una serie de precauciones para no perjudicar al animal. Estas son nuestras recomendaciones:

En un cartón perforado

cómo transportar un canario

El transporte de los pájaros del lugar de compra hasta el domicilio se hace normalmente en un cartón perforado con agujeros de ventilación.

El pájaro está protegido de las corrientes de aire y tranquilo gracias a la ausencia de visibilidad. La mayoría de tiendas proporcionan una caja de este tipo, pensada especialmente para el transporte.

Transporte para los trayectos largos

Para viajes largos, resulta más adecuado un receptáculo de madera, más sólido que el cartón.

Si tiene que recorrer una distancia larga, es fundamental que disponga en el fondo del contenedor algunas semillas y una manzana o una esponja húmeda, para ofrecer a los pájaros la posibilidad de comer y de relajarse.

Pasar de la caja de cartón del transporte a la jaula de la habitación

Este es un momento delicado y debe realizarse siempre con delicadeza. El pájaro llega afectado por el viaje (por corto que haya sido), por lo que es preferible no manipularlo.

Lo mejor, es dejar que pase él mismo del cartón a la jaula. Incluso si al principio duda, acaba siempre abandonando la caja, aunque sea sólo por curiosidad.

Para facilitar la aclimatación del pájaro a su nuevo medio, la jaula debe estar ya preparada, con agua y comida a su disposición.

Para finalizar, no te pierdas cómo deber ser la jaula para tu canario

¿Quieres saber más sobre canarios?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Cómo transportar a un canario.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de canarios, aves exóticas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí