La jirafa, en estado salvaje se puede encontrar en algunos países de continente Africano. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos dónde viven las jirafas y cuánto.

No te pierdas cuánto pesa una jirafa

Dónde viven las jirafas

El hábitat natural de la jirafa son las sabanas arboladas y las estepas arbustivas. Se encuentra solo en África y su área de distribución está en los países de Kenia, Zambia, Tanzania, Botswana, Sudáfrica, República Democrática del Congo, Etiopia, Zimbabwe, República Centroafricana, Namibia, Uganda, Nigeria, Chad, Camerún, Somalia.

En la mayoría de estos países vive dentro inmensos parques naturales protegidos o en reservas de animales. Allí vive con cierta “seguridad” respecto a los cazadores furtivos junto a otros mamíferos como elefantes, cebras, rinocerontes, ñus, leones, leopardos y gacelas.

Naturalmente, también se pueden ver jirafas en los zoológicos de las principales ciudades del mundo y en algunas pequeñas reservas naturales creadas para la exposición de estos animales.

Cuánto vive una jirafa

cuanto tiempo vive una jirafa

La esperanza de vida de la jirafa es de 25 años como máximo viviendo en libertad y en estado salvaje.

En cambio, en los zoos, dónde siempre reciben la alimentación adecuada y los cuidados veterinarios necesarios, su longevidad pueda alcanzar los 30 o 35 años.

Naturalmente, estas cifras son solo una media aritmética. Se han dado casos excepcionales de ejemplares que han conseguido vivir hasta los 40 años. Obviamente, existe el caso contrario, individuos que no han llegado siquiera a los 20 años.

Imágenes de Jirafa

En el siguiente vídeo, verás una bonita recopilación de fotos de jirafa:

Para finalizar, no te pierdas cómo nacen las jirafas

¿Quieres saber más sobre jirafas?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Dónde vive una jirafa.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría jirafas, mamíferos, o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí