Saltar al contenido
CurioSfera Animales

Origen de la jirafa

La jirafa, es un animal herbívoro y en estado salvaje se puede encontrar en algunos países de continente Africano. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen de la jirafa y cómo es la jirafa resumidamente.

Ver las características de la jirafa

Origen de la jirafa

La primera jirafa vista en Europa fue traída de África por Julio César, después de instalar a Cleopatra en el trono de Egipto. Los romanos quedaron estupefactos al ver el sorprendente animal cuando fue exhibido por las abarrotadas calles de la gran ciudad. Nunca habían visto nada igual y estaban atónitos ante su extraña forma y sus manchas.

Un famoso poeta romano declaró, que debía de ser un cruce entre camello y leopardo. El animal se conoció como “camello pardal” (camellus pardalis), un nombre que le duró siglos. Al final, cuando se descubrió lo erróneo de esta idea, se substituyó “camello pardal” por el nombre de origen árabe “jirafa” (zaráfa), que se ha mantenido desde entonces.

Cómo es la jirafa resumen

Se necesitan tres hombres, encaramados uno sobre otro, para llegar a la altura de la jirafa. Aquella cabeza, tiene allá en lo alto dos orejas móviles y tiesas, dos ojos negros serenos e inteligentes, un largo hocico, medio metro de lengua, y dos metros de cuello. Siempre en guardia, siempre alerta. Las patas de las jirafas son de un par de metros, muy ligeras. Todas esas características hacen que la jirafa parezca un animal desgarbado y débil.

cómo es la jirafa para niños

Si la observamos mientras va a beber a la orilla de un río, baja su cuello cuanto le es posible, pero no es suficiente, entonces se inclina e intenta alargar sus patas anteriores o doblarlas con movimientos un poco grotescos, da la impresión de que va a caer de un momento a otro y que no va a saber levantarse.

Si la miramos mientras galopa en la sabana, es un espectáculo de elegancia y de vigor; es armoniosa y fuerte. Pese a su altura puede escapar rápidamente de los peligros o evitarlos, ya que es muy veloz; en plena carrera puede rebasar a un caballo al galope.

Sus ágiles patas son muy fuertes, dotadas de poderosa musculatura, es natural que cada paso sea muy largo. Huye en cuanto puede de los ataques de los carnívoros, es una pacífica devoradora de hojas de acacia, pero no es temerosa.

Cuando la jirafa tiene un pequeño (hay que decir, que ese pequeño cuando nace mide dos metros desde la punta del hocico a la cola) y no puede huir a su velocidad normal, defiende al animalito incluso contra el ataque del león. Alguna vez, se ha encontrado a un león muerto a causa de la terrible coz de la jirafa.

Más información sobre la jirafa

Qué comen las jirafas Tipos de jirafa Cómo nacen las jirafas Comportamiento de la jirafa Dónde viven las jirafas

¿Quieres saber más sobre jirafas?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Origen de la jirafa. Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría jirafas, mamíferos, o animales. Y recuerda, si te ha sido útil, puedes dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *