Origen raza cuvac eslovaco

Por su singular aspecto y por ser uno de los símbolos tradicionales de su zona de origen, el cuvac se ha considerado durante mucho tiempo una raza de lujo. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza Cuvac eslovaco.

No te pierdas otras razas de perro

Origen e historia de la raza Cuvac eslovaco

Originario de la zona montañosa de los Cárpatos, este perro de aspecto muy parecido al kuvasz húngaro está emparentado también con el pastor maremmano-abruzzese y con otros pastores de montaña centroeuropeos.

A la sombra de sus parientes más famosos, esta raza ha empezado a darse a conocer en el ámbito internacional a partir de la última década del siglo XX.

historia raza cuvac

Este perro, como muchos otros grandes perros de montaña blancos, el covac de­riva de los lobos de tipo ártico que se han criado desde siempre en las zonas montañosas de Europa, regiones muy frías y húmedas.

Esta raza en especial se crio en los Cárpatos y su principal función era cuidar y guiar los rebaños de ovejas o de vacas con los que los pastores de la zona elaboraban exquisitos quesos.

Fueron precisamente los turistas que su­bían a estas zonas a comprar quesos quienes empezaron a fijarse en estos cachorros cubiertos de pelo denso y blanco, y los llevaron a otras latitudes, donde se los consideró casi una raza de lujo.

Para finalizar, no te pierdas el origen de la raza Serra de Aires

También, te puede interesar cómo es el carácter de la raza Cuvac Eslovaco

¿Quieres saber más sobre perros?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Raza Cuvac Eslovaco.

Para descubrir otras razas de perro, pulsa aquí.

Si deseas conocer más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de perros, mascotas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí