Saltar al contenido
CurioSfera Animales

Qué comen los osos explicado para niños

qué como el oso para niños

Los osos son animales omnívoros, es decir, comen casi cualquier cosa: carne, peces, frutos, raíces e incluso insectos. Los osos son mamíferos grandes y fuertes que pasan la mayor parte del tiempo solos. La vista y el oído son malos, así que dependen del sentido del olfato para encontrar comida. En CurioSfera-Animales.com, te contamos qué comen los osos explicado para niños.

No te pierdas cómo son los osos

Alimentación del oso para niños

El oso come muchas cosas diversas, pero siempre elige los ali­mentos más suculentos que pueda encontrar. Utiliza su maravi­lloso olfato para localizar fruta madura, bayas y nueces.

Escarba el suelo con sus poderosas zarpas para extraer raíces y bulbos. Caza ranas en las charcas y pesca salmones en los ríos torren­ciales. Si descubre el nido de un pájaro que esté criando, engu­lle un rápido almuerzo de huevos crudos.

qué es lo que comen los osos explicado para niños

Cuando encuentra las gale­rías de una madriguera de ratas o de ratones, olfatea el suelo con su enorme nariz y se pone a cavar con sus patas hasta dar con los nidos ocultos.

Si sus presas son demasiado lentas o quedan atrapadas en la tierra removida, se las zampa de un potente bocado.

Cuando encuentra presas mayores, arremete contra ellas al galope, a una velocidad asombrosa para un animal tan grande. Se di­ce que llega a unos 50 kilómetros por hora. Si alcanza un cervatillo, lo mata con fuertes zarpazos de sus patas delanteras.

Desgra­ciadamente, también mata ovejas si tiene ocasión, lo que la convierte en enemiga de los agricultores locales. Por ello los osos han sido objeto de caza y han muerto a miles cada año desde que empezó la agricultura.

Si no encuentran nada más, los osos también comen carroña e inclu­so insectos. Y, sí, a los osos les encanta la miel y están dispuestos a soportar cientos de aguijones de abejas enfadadas con tal de conse­guirla.

Los osos que viven en lugares más frescos se vuelven menos activos en el invierno y duermen en las guaridas durante toda la estación para evitar el frío. En el otoño, comen mucho para aumentar las reservas de grasa.

Imágenes de osos

En el siguiente vídeo, verás una bonita recopilación de fotos de osos:

Para finalizar, no te pierdas todas las especies de osos

¿Quieres saber más sobre osos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Qué comen los osos explicado para niños.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría osos, mamíferos o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *