Saltar al contenido
CurioSfera Animales

Cómo alimentar a un agapornis

La salud de tu mascota va ligada a su correcta alimentación. Debes conocer los alimentos prohibidos y los saludables para ellos. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos cómo alimentar a un agapornis.

Ver las características de los agapornis

Cómo alimentar a los agapornis

Es fundamental la alimentación de los agapornis papilleros, ya que tienen tendencia a engordar si no salen de su jaula para volar un poco. Es por este motivo que tienen que tomar una dieta equilibrada. Lo habitual, es que los agapornis coman una mezcla de distintas clases de semillas de un tamaño medio, pero entre ellas no pueden haber ni pipas ni grasas, para que el ave no engorde.

Estas semillas las podrás encontrar en el mercado. La composición idónea de las mismas sería: un 40% de alpiste, un 8% de cártamo, un 12% de mijo amarillo mezclado con un 12% de mijo blanco, un 6% de cañamón, un 6% de mijo rojo, un 4% de trigo sarraceno, un 2% de avena pelada, un 4% de negrillo y un 6% de linaza.

cómo alimentar a un periquito del amor

Los agapornis, también pueden comer otras cosas, lo cual es esencial para mantener su salud en buen estado. Les puedes dar como extra, un pienso que está pensado específicamente para ellos, que les ayudará a estar sanos, porque les aportará muchos nutrientes. Puede ser que primero no quieran comerlo, pero ya verás que poco a poco lo irán aceptando como otra comida cualquiera.

Es recomendable, dos veces por semana, que incluyas en su dieta algunas verduras y frutas, que van a ser muy beneficiosas para su organismo. Entre las frutas más recomendables: naranja, fresas, pera, manzana, papaya, pomelo y mandarina. Entre las verduras más beneficiosas para ellos: lechuga, maíz, ajos tiernos o judías verdes. Tienes que dárselo todo muy triturado, así es mucho más sencillo a la hora de comer.

Vitaminas para agapornis

Una manera de asegurarse de que tu mascota está sana, sobre todo en la época de cría, es dándole algunas vitaminas, que se las puedes suministrar a través del agua, en pequeñas dosis, de este modo el ave no las detectará y se las comerá. Hay diversidad de marcas pensadas específicamente para los agapornis, por lo tanto, hay que hacer uso de ellas.

Alimentación de las crías de agapornis

Tienes que tener en cuenta que las crías no pueden alimentarse de lo mismo que comen los padres. Para las crías tendrás que adquirir pastas o papilla de cría, que es un alimento específico para ellas. Hay muchos estudios que han llegado a la conclusión de que las crías que comen este tipo de pastas crecen mucho mejor. Hay mucha variedad de pastas que se pueden adquirir en los mercados, y se han fabricado en colaboración entre los criadores profesionales y las grandes marcas.

Alimentos prohibidos de los agapornis

Debes tener cuidado, porque hay algunos alimentos prohibidos para los agapornis, que pueden llegar a causarles la muerte. Estos son: las patatas, la carne, el aguacate, la calabaza, el perejil, y el café. También, las bebidas gaseosas y alcohólicas, los dulces, el chocolate o los alimentos salados. No puedes darle para beber leche en lugar de agua, porque le puede provocar importantes problemas digestivos.

Más información sobre el agapornis

Cómo hacer que un agapornis confíe Cómo comprar un agapornis Comportamiento de los agapornis Enfermedades de los agapornis Cuidados e higiene del agapornis Cómo criar agapornis Cómo adiestrar un agapornis Jaulas para agapornis

¿Quieres saber más sobre aves?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Cómo alimentar a un agapornis. Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de agapornis, aves exóticas o mascotas. Y recuerda, si te ha sido útil, puedes dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *