La confianza con tu agapornis, no se consigue de un día para otro. Con mucha paciencia y perseverancia lo lograrás sin duda alguna. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos cómo hacer que tu agapornis confíe en ti.

No te pierdas las características de los agapornis

Qué hacer para que mi agapornis confíe en mí

cómo ganarse la confianza de tu agapornis

Existen muchos vídeos en Internet en que se muestra cómo los dueños llevan a sus agapornis posados en su hombro o en su mano.

Tienes que saber que esto no lo vas a lograr de la noche a la mañana, porque te va a suponer mucha paciencia y trabajo que el ave te tenga confianza.

Lo mejor que puedes hacer, al principio, es mantener un poco las distancias. Tienes que tener en cuenta que el ave, como va a estar encerrada en una jaula, se va a sentir triste al verse privada de libertad.

Y además, estará en un ambiente que para ella será desconocido, lo cual le va a intranquilizar un poco. Así que te aconsejamos que los primeros días no lo toques ni lo intentes agarrar.

Cuando hayan pasado un par de días, puedes comenzar a intentar ganarte su confianza. Para conseguirlo, lo más importante es que la jaula se halle colocada en una sala dónde se haga bastante vida social, como puede ser un comedor o un salón.

mi agaporni no confía

Deberás acercarte a la jaula poco a poco y pronunciar su nombre, para que se acostumbre a esta palabra. Si ves que el agapornis no quiere mantener contacto contigo es mejor que lo dejes tranquilo. Con el tiempo el ave irá acercándose a ti para reconocerte, aunque todavía no estará preparado para que lo toques.

Con el paso del tiempo, va a llegar un momento en que el ave ya no se asustará cuando vea a su dueño aproximarse a la jaula. Cuando suceda esto, tienes que intentar comenzar a ofrecerle alimento directamente de tu mano y, eso sí, tendrás que estar tranquilo en todo momento.

Primero, puede ser que el animal recele un poco a la hora de aproximarse, pero ya verás que poco a poco lo hará. Puede ser que no lo logres enseguida, pero con el tiempo lo vas a conseguir.

Cuando ya hayas logrado que coma sus “snacks” de tu mano, tendrás que empezar a intentar que el agapornis se suba a tu dedo. Para lograrlo, tienes que tocar su abdomen suavemente y darle un empujoncito para que se suba.

Probablemente bajará enseguida, por lo que te aconsejamos que le dejes tranquilo y ya lo intentarás al día siguiente. Verás como al cabo de poco tiempo se va acostumbrar a subirse a tu dedo, es en este momento cuando tendrás que sacarlo de su jaula con mucho cuidado.

Es fundamental que la habitación esté cerrada, porque seguramente querrá salir a investigar lo que hay a su alrededor.

Cómo sacar al agapornis de su jaula

puedo sacar agaponis de la jaula

Del mismo modo que pasa con los periquitos, no hay ningún problema en que dejes al agapornis salir de su jaula para que vuele por tu hogar.

Es importante saber que esto es mejor hacerlo cuando el ave ya tiene confianza con su dueño y con el resto de miembros del hogar.

Puedes dejar volar a tu agapornis por el hogar, pero tienes que asegurarte de que todas las ventanas están cerradas. Aunque de todos modos, al principio, lo mejor es que cierres la puerta de la habitación donde esté, de esta manera vas a evitar problemas.

Ya verás que cuando tu mascota se canse de investigar, ella misma se meterá de nuevo en su jaula. Y si ves que no lo hace, ponle un poco de sus snacks preferidos y ya verás cómo así lo hará.

No debes sufrir porque se golpee con los muebles, ya que esto es muy normal si no conoce la habitación en la que se halla.

Para finalizar, no te pierdas cómo adiestrar a un agapornis

¿Quieres saber más sobre agapornis?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Cómo hacer que mi agapornis confíe.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de agapornis, aves exóticas o mascotas.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí