No cabe duda, lo bonito que es ver a los agapornis como hacen sus nidos y traen al mundo sus polluelos. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos cómo criar agapornis.

No te pierdas cómo saber el sexo de un agapornis

Cómo es la cría de agapornis

Lo habitual es que los agapornis construyan los nidos ellos mismos, sin embargo, les puedes poner un nido artificial, de madera o nidos mochileros, para que puedan vivir en él.

Estos nidos tienen que ser amplios, porque en cada puesta pueden llegar a poner entre cuatro y seis huevos.

Si observas que la hembra se vuelve más agresiva, no tienes que asustarte, porque es una conducta habitual cuando están en celo. Querrá permanecer en el nido y el macho será quien la alimente regurgitándole en el pico la comida, esta es una muestra del amor que se tienen.

Nunca obligar a criar a un agapornis

No tienes que obligarlas a que críen, hay que dejar que la naturaleza siga su curso.

Teniendo en cuenta que la hembra está débil durante el tiempo que dura la cría, es importante que le suministres una comida que contenga calcio, una pieza de fruta o también le puedes dar algunas vitaminas con calcio en el agua, de este modo se va a fortalecer.

Después del apareamiento, la hembra se pondrá en el nido y allí permanecerá todo el tiempo. Un día pondrá un huevo y otro no, y podrá llegar a poner hasta 6 huevos.

Cuando ya haya puesto los huevos, habrá que esperar unos 24 días de incubación para que nazcan los pollitos y un mes y medio más para que estos sean suficientemente autónomos como para tener en la jaula su propio módulo.

Para finalizar, no te pierdas cuidados e higiene del agapornis

¿Quieres saber más sobre agapornis?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Cómo criar agapornis.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de agapornis, aves exóticas o mascotas.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí