Los periquitos del amor, son animales con un comportamiento muy cariñoso. Pero, como cualquier otra mascota, necesita que tengamos en cuenta ciertos aspectos para su bienestar. En CurioSfera-Animales.com, te damos unas recomendaciones para el cuidado e higiene de los agapornis.

No te pierdas tipos de aves exóticas

Cuidados del agapornis

Es fundamental que tengas en cuenta las siguiente recomendaciones sobre los cuidados de los agapornis:

  • Cuando vayas a adiestrarlo es fundamental que los entrenamientos no duren más de 20 minutos, porque si duran más tiempo, el ave puede cansarse. Si entrena 20 minutos al día, estará muy contento con su dueño.
  • Es esencial que no le des demasiadas golosinas, porque puede engordar fácilmente. Le tienes que acostumbrar a que también es un premio una caricia, un beso o una alabanza.
  • No grites nunca a un agapornis ni le lastimes, ya que esto le producirá desconfianza y miedo.
  • Es importante que el agapornis pase por lo menos 22 horas dentro de su jaula, de este modo no se acostumbrará tanto a estar en el exterior. Puedes dejar que salga de ella, pero que únicamente sea para comer de tu mano o para que, una vez esté adiestrado, lo puedas mostrar a tus amistades.
  • Es muy probable que, al principio, te picotee si quieres darle de comer de tu mano. Si esto llega a suceder, no debes retirar la mano, porque pensará que su pico es su arma y podría atacar con él.
  • A la hora de establecer un vínculo con el agapornis, como tocarlo, no tienes que perder la calma, porque estos animales detectan el nerviosismo y como consecuencia de ello también se ponen nerviosos.

Higiene del agapornis

Lo habitual es que se limpie las plumas él mismo, aunque también le puedes poner un cuenco o una taza grande, con agua en su interior. Se podrá meter dentro y bañarse, verás como de este modo se lavará él solo.

A este tipo de aves no les gusta mucho que los humanos les limpien, por lo tanto, te recomendamos que dejes que se limpie él solo.

Para finalizar, no te pierdas las enfermedades de los agapornis

¿Quieres saber más sobre agapornis?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Cuidados e higiene del agapornis.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de agapornis, aves exóticas o mascotas.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí