Nunca obligar a criar a un agapornis

Los agapornis son aves muy sociables, pero también tienen otros estados de ánimo que puedes detectar fácilmente. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos cómo es el comportamiento de los agapornis.

No te pierdas dónde viven los agapornis

Comportamiento del agapornis

Este tipo de aves tienen un comportamiento muy sociable y bastante confiables con los humanos, pero lo son mucho más con los de su propia especie y con otras aves. Habitualmente no acostumbra a ser violento ni suele atacar, a no ser que se vea amenazado.

A partir del primer año de edad, buscan pareja, y cuando la encuentran, pasarán con ella el resto de su vida. Tendrán polluelos, jugarán, dormirán y envejecerán juntos. Se han dado casos de ejemplares que han muerto de tristeza al poco de morir su pareja. De ahí uno de sus nombres comunes “pájaros del amor” o “lovebirds” en inglés.

Es una especie de pájaro diurno, y les encanta pasar el día tomando baños y alimentándose. Del mismo modo no les importa piar o cantar, emitiendo sonidos constantemente. Les gusta también formar parte de un grupo, por lo que no es extraño encontrar bandadas de bastantes ejemplares.

Los agapornis conviven en colonias jerarquizadas en las que existe un ejemplar dominante que es el encargado de resolver los problemas. Para buscar semillas, son capaces de recorrer grandes distancias.

Estados de ánimo del agapornis

Te describiremos algunos rasgos que te ayudarán a saber cuál es el estado de ánimo de tu agapornis.

Agapornis Tranquilo

Si el ave está tranquila, posará con las plumas ahuecadas y estirará sus patas. Si ves que el agapornis echa la cabeza para atrás cuando está en su percha, también significa que está muy tranquilo.

Agapornis Agresivo

No es habitual ver a un agapornis agresivo, pero, si lo está, enseguida te darás cuenta, porque empezará a mover las alas y emitirá ruidos constantes y amenazantes, arañará con las patas o atacará con picotas. Cuando un agapornis actúa de este modo es porque quizá cree que sus crías corren peligro.

Agapornis Alegre

Si el agapornis está contento y feliz, estará muy activo, emitirá sonidos, se peinará el plumaje y observará con curiosidad todo lo que hay a su alrededor. No va a parar ni un momento, esto va a demostrar que está de buen humor.

Agapornis Sociable

El agapornis es un ave muy sociable. Esto lo puedes ver cuando con otras aves se dan de comer unos a otros, no paran de emitirse sonidos mutuamente o se sitúan los dos juntos en el palo.

Agapornis Triste

Lo habitual es que el agapornis se esté moviendo. Pero, si ves que el ave no parece tan sociable como de costumbre o no se mueve, es porque está triste, puede ser que quiera salir de su jaula o que se sienta solo en ella.

Para finalizar, no te pierdas cómo comprar un agapornis

¿Quieres saber más sobre agapornis?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Comportamiento de los agapornis.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de agapornis, aves exóticas o mascotas.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí